lunes, 24 de noviembre de 2014

FANTASIAS SEXUALES


En mi artículo de la revista www.masquetendencias.com analizo el estudio realizado sobre las fantasías  y deseos sexuales más comunes... ¿estás dentro del grupo... o te sales de él?

¿Te has considerado alguna vez rarit@  por lo que en tu cabeza se despierta?

Léelo y ya me contarás.... si quieres ir a la revista clicka aquí: artículo

Las fantasías  sexuales son representaciones mentales  teniendo como tema principal las relaciones sexuales. Se producen de forma voluntaria o involuntaria en nuestra mente. Si bien las fantasías sexuales son poco comentadas con otras personas, o no mencionadas en absoluto, son bastante comunes. Éstas comienzan con la pubertad  y suelen acompañar al ser humano durante toda su existencia. A pesar de la popular creencia de que el género masculino es el que tiene mayor actividad sexual y por consiguiente más fantasías sexuales, se ha probado que hombres y mujeres fantasean al mismo nivel, solo que en diferente forma.

 
La Universidad de Montreal ha realizado un estudio sobre las “Fantasías Sexuales” y cuando éstas se convierten en desviaciones sexuales. Contaron con una muestra de 1.500 adultos (mitad mujeres y mitad hombres) a los que hicieron cuestionarios sobre su vida sexual con el objetivo de conocer algunas de las fantasías sexuales más comunes  así como detectar aquellas excesivamente fuera de lo común.
 
Diferencias entre hombres y mujeres
 
Mientras que las fantasías sexuales femeninas suelen estar protagonizadas por sus propias parejas, “los hombres suelen fantasear más acerca de las relaciones extramaritales”. Así lo explica Cristiano Joyal, principal autor del estudio, quien destaca que los hombres suelen coincidir en “soñar” con tener relaciones con personas diferentes a sus parejas.

domingo, 9 de noviembre de 2014

Carta a mi misma....


Cuando puedas hablarte así... Mi trabajo habrá terminado...
 
 
Querida Yo...
Antes que otra cosa quiero decirte que sé por lo que estás pasando, que sé que han sido tiempos complicados, que ha habido momentos difíciles y tristes, pero que sepas que estás bien y estarás mejor.
En primer lugar que tengas claro que nunca estarás sola y que cuando te invada ese sentimiento recuerdes que me tienes a mí como compañera y cómplice a lo largo del camino. Siempre estaré a tu lado.
Que sepas que me siento orgullosa de ti, que tienes mi admiración y respeto por  tu coraje y valentía y por todo lo que has logrado en tu vida, especialmente por lo que han sido y representado estos últimos años. Espero tu también puedas ver y ser consciente de esto, pero si algún día o en algún momento por alguna razón lo olvidaras, no te preocupes, ahí estaré yo para recordarte cada paso que has dado y lo que has ido forjando.

martes, 30 de septiembre de 2014

LIGAR POR INTERNET, ¿DÓNDE Y CÓMO?

5 sitios donde es más posible encontrar pareja

 
La pregunta clásica: ¿Dónde se puede encontrar pareja en Internet? Más que de un dónde, deberíamos hablar de un cómo; cada sistema de comunicación tiene sus posibilidades y características únicas. No es lo mismo un chat clásico que una app de última generación. 

Sitios de pago. Es la opción más popular y una de las más eficaces. Páginas como Meetic, eDarling o Parship son grandes almacenes de perfiles en los que es posible filtrar según todo tipo de rasgo. Normalmente dejan asomar la nariz gratis, pero para lo que de verdad importa (mensajes privados, chat) hay que pasar por caja. 

Sitios gratis. En los últimos años han aparecido páginas gratuitas (o semigratuitas) como OKCupid o POF, en las que el alta y la comunicación son totalmente gratis. Ambos sitios usan un complejo sistema de algoritmos, cuestionarios y otras pruebas de compatibilidad para ayudarte a dar con personas interesantes. 
 


Redes sociales. Facebook, Twitter e incluso Pinterest son sitios en los que es posible conocer gente nueva. Hay flechazos que llegan desde la propia red: ese comentario en la publicación de un amigo, ese retuit que nos ha encandilado, esa imagen que parece tocar nuestras fibras sensibles... 
Chat (ICQ, IRC, Chatroulette). Un sistema gratuito y clásico. Si eres un nostálgico, puede que prefieras entrar en el canal #amor, o probar suerte en otras salas. Pero también hay sistemas nuevos y emocionantes, como las conversaciones aleatorias de Chatroulette. Eso sí, cuidado con los datos personales. 

domingo, 28 de septiembre de 2014

LOS 10 HÁBITOS DE LAS PAREJAS FELICES



“¿Qué se necesita para ser feliz en una relación?” es la pregunta que plantea el doctor Mark Goulston, psiquiatra, consultor empresarial, y conferencista internacional, quien propone algunos consejos para mejorar la vida en pareja.

Si bien no existe un secreto mágico para lograrlo, Goulston plantea que su experiencia le ha hecho notar que las parejas más felices suelen tener ciertos hábitos que contribuyen a su bienestar.

1. Van a la cama al mismo tiempo

Según Goulston, las parejas felices suelen resistir a la tentación de ir a acostarse en diferentes momentos. “Van a la cama al mismo tiempo, incluso si uno de los dos se levanta luego para hacer cosas mientras su pareja duerme”, dice, añadiendo que “cuando tocan su piel aún sienten un pequeño hormigueo, a menos que uno o ambos estén tan agotados como para sentirse sexualmente excitados”.

miércoles, 18 de junio de 2014

Hombres que te puedes encontrar ligando por internet

 
Las experiencias de las citas online son de los más variadas, La psicóloga clínica Suzanne Lachmann se ha basado en los testimonios de diferentes mujeres para establecer las categorías de hombres (heterosexuales) que podemos hallar en este tipo de citas. Por supuesto, no son categorías estancas , y algunos estereotipos son mucho más frecuentes que otros. Aquí van los principales ejemplares que puede hallar una mujer buscando ¿amor? ¿sexo? en las redes:

Sólo estoy mirando

Fantasea sobre una grandiosa vida sexual o una preciosa relación pero tiene demasiada ansiedad e inseguridad como para superar la barrera de la protectora pantalla del ordenador, de manera que no suele acudir al paso número dos: la cita en persona. Probablemente sea alguien que salga de casa el número de veces imprescindibles para la subsistencia. Le cuesta mucho socializar y en las redes sociales ha hallado la excusa perfecta para eludir el contacto humano.

lunes, 9 de junio de 2014

Y tú, ¿qué has aprendido de Samantha Jones sobre sexo?

Me encantó este artículo que encontré navegando...

Si solo pudiésemos aprender todo lo que necesitamos saber sobre el sexo de una sola persona, esa tendría que ser sin duda alguna Samantha Jones. Luchadora, divertida, y sobre todo, sexualmente desinhibida, su personaje era uno de los más queridos de Sexo en Nueva York, ya que era capaz de romper en una sola escena con multitud de tabúes y prejuicios. Además, nos enseñó todo sobre sexo, satisfacción y autoestima. Aquí te mostramos todo lo que una chica debe aprender de Samantha Jones...
Samantha Jones siempre será uno de nuestros personajes de ficción favoritos. No solo por haberse convertido en todo un icono, rompiendo con los estereotipos femeninos que encontráramos en las series de televisión, sino porque además, en cada episodio, nos regalaba impagables lecciones de independencia, seguridad y control a la hora de enfrentarse a todo tipo de citas. Te dejamos con algunas de las mejores lecciones de sexo que aprendimos gracias a Samantha Jones.




1. No esperes que un hombre te haga feliz
No nos olvidamos de la gran frase de Samantha: "Cariño, mi vagina no espera por ningún hombre." Muchas veces perdemos la cabeza por un chico que no nos presta la atención que merecemos, y mientras nosotras pensamos continuamente en él, sus pensamientos (y probablemente sus manos también) ya estén en otra chica. ¿Por qué vamos desperdiciar nuestra juventud esperando que un hombre cambie cuando hay por ahí miles que están dispuestos a hacernos sentir especiales? ¡Next!

miércoles, 4 de junio de 2014

¿Quién se ha llevado mi energía...?

He aquí algunos consejos propuestos por el Dalai Lama que harán que su energía se restablezca y no la perdamos por el camino....


1- Deja ir a personas que sólo llegan para compartir quejas, problemas, historias desastrosas, miedo y juicio de los demás. Si alguien busca un bote para echar su basura, procura que no sea en tu mente. 

sábado, 31 de mayo de 2014

“Del amor a la ruptura a través del whatsapp”

 







                                                         
    
“Del amor a la ruptura a través del whatsapp”


El año pasado se publicó un estudio que confirmaba que más de 28 millones de parejas habían roto por culpa del whatsapp, el dato no deja indiferente, aunque tampoco se sabe cuántos millones de parejas han comenzado una relación o se han fortalecido gracias a ésta aplicación.

La relación de una pareja con el whatsapp tiene vida propia, nace, crece, se reproduce y muere, ¿qué significa esto?, pues que nace durante la fase de la conquista, te lanzas y dices cosas que no te atreves a decir a la cara, interactúas en un espacio nuevo y mientras esperas a que te contesten se potencia la imaginación y el deseo. Crece a medida que la relación avanza, los mensajes son adictivos, la pareja vive pendiente del whatsapp del otro, como si no existiese otra cosa en el mundo. Se reproduce cuando la relación ya está consolidada, los mensajes mantienen la relación pero ampliamos el círculo de charla durante nuestro tiempo libre y los momentos del sofá o de la caña se tiñen de un toque de soledad cuando la pareja se dedica a charlar con otras personas. Y muere en la fase destructiva de los celos, el control, las malas interpretaciones dando como resultado que si queremos salvar la pareja se decide que las cosas importantes NO nos la diremos por whatsapp sino que nos llamaremos, o bien la poca solidez de la pareja hará que la ruptura de la pareja sea un hecho consolidado.
 

lunes, 17 de febrero de 2014

CELOS ACTUALIZADOS

Fantástico artículo de EL MUNDO publicado hace tres días... lean y piensen...
Las muestras de amor se multiplican cada 14 de febrero, pero no todo lo que reluce es tan puro y sano como el icono de esta festividad. En nuestra sociedad, todavía se ven conductas de control y posesión sobre la pareja y, algunas de ellas parecen potenciarse entre los jóvenes y adolescentes debido al control total que las nuevas tecnologías permiten.
Mediante el famoso doble check, la última conexión y la propia ubicación que contienen los nuevos teléfonos, denominados Smartphones, muchas personas controlan todo (o casi) de su pareja y de su actividad on line. Al contrario de lo que pueda parecer, las redes sociales no son las inductoras de los celos sino que, según los expertos, son las que avisan de que estas conductas existen, les dan visibilidad y ahora son, quizás, más fáciles de detectar.

lunes, 10 de febrero de 2014

ADICCIÓN AFECTIVA (I)

Aunque la psicología ha avanzado en el tema de las adicciones, a las sustancias, juego, trastornos de la alimentación... el tema de la ADICCIÓN AFECTIVA no ha sido igualmente tratado. Y sin embargo un gran porcentaje de pacientes psicológicos consultan por problemas derivados de una dependencia afectiva extrema que les impide establecer relaciones amorosas adecuadas. El exceso de afecto, las adicciones afectivas pueden resultar tan impactantes en nuestra vida como la falta de amor, el abandono. La adicción afectiva es otra mas de las adicciones que padecemos frecuentemente.
 

El apego es adicción

Depender de la persona que se ama es una manera de despilfarrar la propia vida donde son regalados irracionalmente nuestro amor propio, el respeto por nosotros mismos e incluso nuestra esencia.

Entregarse al otro es un acto de cariño desinteresado, pero si en esa entrega está presente el apego, no es mas que una manera de rendirse por el miedo a perder lo bueno que tiene la relación. Siempre necesitamos a quien amamos, pero si esa necesidad se convierte en algo inhumano, en algo enfermizo, nos hace esclavos de ella, nos convertimos en un apéndice de la persona amada, no en un verdadero compañero.

lunes, 6 de enero de 2014

¿Cómo se hace frente a los celos?


Recuerde la experiencia o experiencias de celos más extremas por las que haya pasado. ¿En qué medida utilizó cada una de las estrategias que se mencionan a continuación? ¿Nunca, sólo una o dos veces, muy pocas veces, de vez en cuando, a menudo, habitualmente o siempre? 


• ¿Habló con su compañero de la situación y de su respuesta a la misma en una forma racional?


• ¿Apeló al sarcasmo?


• ¿Aceptó la situación porque sentía que no podía hacer nada al respecto?


• ¿Evitó el tema y trató de no pensar en él?


• ¿Se entregó a un “silencio sepulcral” para dar a entender claramente que tenía conciencia del problema pero se negaba a hablar de él?


• ¿Lo negó? Es decir, ¿sabía que su compañero estaba involucrado con alguna otra persona pero prefirió no darse por enterado?


• ¿Lloró delante de su compañero para poner de manifiesto su obvio sufrimiento, o prefirió hacerlo en soledad?


• ¿Apeló a la agresión verbal, gritándole a su compañero o insultándolo?


• ¿Tomó represalias tratando de despertar los celos de su compañero, dedicándose a flirtear, a tener un amorío o hablándole de otros amantes?


• ¿Atacó físicamente a su compañero? ¿Le dio puñetazos, lo arañó o le arrojó platos?


• ¿Dejó a su compañero, temporalmente o para siempre?


• ¿Sufrió en silencio y a escondidas, para que ni su compañero ni nadie se enteraran de su sufrimiento?


• ¿Sufrió en silencio pero visiblemente (poniendo cara triste y suspirando) cada vez que estaba en presencia de su compañero?


• ¿Cuando pensó en la situación trató de encontrarle el lado divertido?


• ¿Hizo un chiste sobre la situación dirigido a su compañero o a otras personas?


• ¿Reflexionó acerca del papel que jugó usted en la situación y evaluó racionalmente cómo se sentía o qué temía perder?