lunes, 24 de noviembre de 2014

FANTASIAS SEXUALES


En mi artículo de la revista www.masquetendencias.com analizo el estudio realizado sobre las fantasías  y deseos sexuales más comunes... ¿estás dentro del grupo... o te sales de él?

¿Te has considerado alguna vez rarit@  por lo que en tu cabeza se despierta?

Léelo y ya me contarás.... si quieres ir a la revista clicka aquí: artículo

Las fantasías  sexuales son representaciones mentales  teniendo como tema principal las relaciones sexuales. Se producen de forma voluntaria o involuntaria en nuestra mente. Si bien las fantasías sexuales son poco comentadas con otras personas, o no mencionadas en absoluto, son bastante comunes. Éstas comienzan con la pubertad  y suelen acompañar al ser humano durante toda su existencia. A pesar de la popular creencia de que el género masculino es el que tiene mayor actividad sexual y por consiguiente más fantasías sexuales, se ha probado que hombres y mujeres fantasean al mismo nivel, solo que en diferente forma.

 
La Universidad de Montreal ha realizado un estudio sobre las “Fantasías Sexuales” y cuando éstas se convierten en desviaciones sexuales. Contaron con una muestra de 1.500 adultos (mitad mujeres y mitad hombres) a los que hicieron cuestionarios sobre su vida sexual con el objetivo de conocer algunas de las fantasías sexuales más comunes  así como detectar aquellas excesivamente fuera de lo común.
 
Diferencias entre hombres y mujeres
 
Mientras que las fantasías sexuales femeninas suelen estar protagonizadas por sus propias parejas, “los hombres suelen fantasear más acerca de las relaciones extramaritales”. Así lo explica Cristiano Joyal, principal autor del estudio, quien destaca que los hombres suelen coincidir en “soñar” con tener relaciones con personas diferentes a sus parejas.

 
No sólo eso, mientras ellas suelen asociar sus fantasías a situaciones de sumisión y dominación (entre un 30% y un 60%, según la investigación), los hombres a menudo desearían poder ver a sus parejas tener relaciones con otras personas o practicar sexo con otra mujer.  
 
“Los hombres tienen más fantasías y los describen con mayor intensidad que las mujeres”, explica Joyal, y entre ellas no falta el clásico: hacer un trío con dos mujeres. Los hombres a menudo desearían poder ver a sus parejas tener relaciones con otras personas o practicar sexo con otra mujer.
 
 
Por su parte, las de las mujeres “parecen estar asociadas con conseguir un mayor nivel de satisfacción” en situaciones en las que ellas son el principal objeto de deseo. 
 
Ellas no quieren que se hagan realidad
 
Es curioso que, mientras que a la mayoría de los hombres les encantaría que sus fantasías se hiciesen realidad, las mujeres prefieren que estas escenas deseadas e imaginadas se queden en su mente.
 
Joyal explica que esto se debe a que “las mujeres en general distinguen claramente entre la fantasía y el deseo”. Son conscientes de que algunas de esas “películas mentales” podrían no ser del todo agradables si se diesen en la vida real ya que como dijimos anteriormente muchas de las fantasías están relacionadas con situaciones de subordinación descontroladas (como, por ejemplo, ser dominadas por uno o varios desconocidos). 
 
Fantasías inusuales 
 
Otro de los objetivos de la investigación era determinar algunas fantasías sexuales desviadas más relacionadas con las parafilias.
 
Sin embargo, los resultados de sus encuestas demostraron que “hay más fantasías comunes que atípicas”. La cantidad de parafilias confesadas era mucho menor que aquellos deseos coincidentes como la sumisión en el caso de las mujeres, las relaciones fuera del matrimonio o el menage a trois.  
Como explica Joyal, “sólo unas pocas pueden ser consideradas estadísticamente raras, inusuales o atípicas”. 
 
Está claro que las fantasías sexuales de cada uno son diferentes, pero el estudio concluye que, al final, coincidimos en caer en tópicos y lugares comunes. 
 
Las fantasías sexuales son consideradas patológicas (parafilias) cuando empiezan a realizarse y esto comienza a afectar la vida del individuo o cuando se constituyen la única forma de llegar al orgasmo. 
Es recomendado por los especialistas en sexología  que las parejas estables lleven sus fantasías sexuales a la realidad en forma de juegos sexuales, con el fin de reavivar la vida sexual, claro que, como se ha visto entre hombres y mujeres las cosas discrepan y habrá que ponerse de acuerdo en qué fantasías serán realizables y cuales se quedan en lo profundo de la mente.
 
Y esto es para ti, sinceramente,  ir caminando por la calle y sintiéndote ser el objeto del deseo de la persona  que tienes enfrente… no está nada mal… ¡¡Disfruta de tus fantasías!!
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario