sábado, 14 de febrero de 2015

Preparándonos para el Sr Grey

Hoy se publicó en el Diario de Avisos mi artículo, a continuación lo podéis leer aquí...

 
Llegó el esperadísimo estreno de la película Cincuenta sombras de Grey, primera entrega de la trilogía que ha encabezado las listas de best seller de todo el mundo, más de 100 millones de copias vendidas si sumamos las tres partes de la saga  y establecido el récord como la edición de bolsillo de ventas más rápida de todos los tiempos, superando incluso a Harry Potter.


 
Narrada en gran medida en Seattle, describe la relación entre una recién graduada de la universidad, Anastasia Steele y un joven magnate de negocios, Christian Grey. Etiquetada como novela “porno para mamás” por su contenido altamente erótico (destaca por sus escenas con elementos de las prácticas sexuales que involucran: bondage/disciplina, dominación/sumisión, sadismo/masoquismo (BDSM)) y por ser leído principalmente por mujeres a partir de los treinta años, aunque el hecho que haya sido traducida a 51 lenguas y se haya vendido en 37 países incluye un alcance mundial.
 

 
La realidad es que la trilogía escrita por la británica Erika Leonard, más conocida como E.L. James, ha roto tabúes y gran parte de los lectores revelan que se ha animado a explorar ese mundillo “bondage”, de ataduras y sumisión tras leerlo. “50 sombras de Grey” ha arrasado y se ha convertido en un fenómeno social. Tanto, que no solo las librerías, sino también los “sexshops” aplauden a su autora.

La novela en la mesilla de muchos dormitorios ha abierto una nueva visión de la sexualidad no sólo en los modos de practicarla sino en las ganas de crear y realizar nuevas fantasías. Ahora llega finalmente la película, que con una duración de cerca de cien minutos cuenta con “veinte minutos de sexo”, muchos minutos si pensamos que películas con alto contenido erótico como “Eyes wide shut” no llegó a los dos minutos, la cinta obtuvo la calificación R gracias a su "contenido sexual fuerte incluyendo diálogos, comportamiento inusual y desnudos, y por su lenguaje".
 
Y quizás se pregunten cual es el secreto de cómo es posible tanto deseo, erotismo y atracción relatada en estos libros, el cómo la sumisión y el poder se entrelazan y alternan, cómo el conquistador es conquistado, cómo  todos querríamos ser o tener  un Grey en nuestra vida,  ellas porque él representa el poder, no hay nada que produzca más seducción y apego que el poder. Y ellos porque  quieren ese poder. La erótica del poder, tiene mucho de fantasía y proyección, no se trata tanto del hecho en sí mismo, sino de la forma en que la persona lo interpreta. A menudo el poderoso crea en su derredor una especie de misticismo, idealización sobre su persona y modo de vida que atrae fuertemente a personas de todo tipo. El poder produce un indudable atractivo, que puede resultar tan legítimo como otros de los motivos que nos erotizan (la belleza, la inteligencia, la bondad, la estabilidad, la ternura, el conocimiento, etc.). Cuando la erótica del poder  se ejerce fuera y dentro del lecho, la razón es sustituida por los instintos y es entonces cuando  el baile del juego y la seducción comienza.

El bombardeo publicitario no pasa desapercibido, e incluso aquellos que aun andan un poco despistados, cierta intriga les produce ese Grey. Ya en el pasado, tras la publicación de la trilogía, hubo ciertos accidentes por intentar imitar  escenas o situaciones que se despertaron al dejar rienda suelta a la fantasía, es por ello que hay que tener en cuenta unos consejos para evitar algún problema no deseado:
 
1     No te lances al BDSM con alguien que acabas de conocer. Ante todo, confianza para sentirse cómodo y poder decir sin timidez hasta dónde quieres llegar. Por muy experta que parezca la otra persona, procura iniciarte en este mundo con alguien con quien hayas mantenido algún tipo de relación previa.
 
2    No te dejes presionar. NO es NO.  Si tu compañero intenta manipularte para llegar más allá y a ti no te apetece, por mucho que te prometa que te va a encantar tu negativa es lo que cuenta. Que nadie te presione para una práctica de riesgo como ésta; tú tienes que tener siempre la última palabra sobre hasta dónde llegar.
 
3    Nada de drogas ni alcohol. La euforia te puede llevar a sobrepasarte o a no controlar tus propios límites, es más fácil perder el control... Cualquier estimulante puede resultar bastante dañino cuando no se es un experto en BDSM.
 
4    Empieza de forma gradual. Puedes empezar, por ejemplo, con pequeños azotes, pellizcos, suaves mordiscos o tirones de pelo para ver cómo reacciona tu compañero…todo debe surgir de forma natural siguiendo una curva de aprendizaje.
5
     Utiliza herramientas y utensilios de los que sea fácil deshacerse. Como en el punto anterior, no es necesario empezar con un látigo de dominatrix. Para un principiante en bondaje, por ejemplo, se recomiendan ligaduras que se puedan romper como cadenas muy finas, cintas de papel. También que no hagan demasiado daño como las esposas forradas de peluche.
 
6    Acordad una palabra segura. Antes de empezar el juego es muy importante crear una contraseña, una palabra fácil de recordar y sobre la cual estéis los dos de acuerdo,  que signifique 'no quiero más' y que el otro deberá respetar sin pensárselo.


Dichos los avisos pertinentes para que nada desagradable ocurra, llega el  estreno, es el momento de ver cuánto  se inspiran o activan las parejas, es la hora de poner más de erotismo en sus vidas. La sexualidad es algo que hay que atender y mimar cada día. La sexualidad crece en el propio individuo y se desarrolla en la pareja, es responsabilidad nuestra el cuidarla y  nutrirla,  y para ello la lectura o la filmografía sirve de gran ayuda y si no….

“Y si no te gusta pues simplemente no lo veas y no comentes tonterías. ...... para saber si te gusta algo primero debes probarlo, de otra manera no sabes si es bueno o malo”.
Christian Grey

No hay comentarios:

Publicar un comentario