lunes, 24 de diciembre de 2012

La guagua...

Se que está más que oído y leído ... Pero es que me encanta... Desde aquí os lo mando a todos porque es lo que siento y quiero que seáis participe de ello...

La vida es como un viaje en guagua, algunos comienzan el viaje junto a ti... otros se montan a la mitad del camino... muchos se bajan antes de que llegues al final de tu viaje y muy pocos permanecen junto a ti hasta el final...


Pero cada una de esas personas dejan algo en tu corazón, que recordaras a lo largo de ese hermoso viaje.....

Baja las ventanas y disfruta del viaje, porque no sabes cuando llegarás a tu parada...
Gracias por haberte montado en algún momento en la guagua de mi vida...Espero que nunca te bajes...Y si te bajas, nunca te olvides de mi.....

Gracias a todos mis amigos y amigas, que han estado a mi lado durante este año, y a los que han estado a lo largo de mi vida.

🎄🎅FELIZ NAVIDAD 🎅🎄

 

domingo, 23 de diciembre de 2012

¿Crisis o ruptura?


En esta época del año es donde se suceden más divorcios, rupturas y crisis de pareja.

Aunque las causas suelen ser otras y el deterioro de la pareja no sucede de la noche a la mañana, el agotamiento y el estrés, pueden efectivamente llevar a una ruptura.

Si bien es verdad que hay amores para toda la vida a pesar de los problemas, también es cierto que aunque nos cueste o duela reconocerlo, hay relaciones que se desgastan y que tienen una fecha de vencimiento.

Pero entonces, ¿cómo diferenciar una crisis pasajera de una ruptura?

Lo primero que debes hacer, es sentarte a meditar en profundidad y de manera objetiva acerca del tema. Vaciarte de los pensamientos negativos, tratar de comprender tu relación y en definitiva al otro, haciéndote una serie de cuestionamientos. Puedes probar con esta serie de interrogantes:


¿El amor por mi pareja se encuentra intacto y sólo estoy experimentando un enojo pasajero?

martes, 18 de diciembre de 2012

GRACIAS

Precisamente hace tan solo dos días cumplíamos tres meses en blogger, han sido más de 75 las entradas con comentarios, consejos, reivindicaciones y hoy podemos decir que son ya más de 10.000 los visitantes que hemos tenido.


A todos ellos, muchísimas gracias por seguirnos, por leernos, por cotillearnos. Muchísimas gracias por estar.

Seguiremos informando ;-p

lunes, 10 de diciembre de 2012

Desarrollo de la Personalidad.....

A continuación os adjunto un tema de "psicología educativa" que es altamente interesante e importante, si en la aulas los profesores y nosotros como padres, estuviésemos más atentos......si no "machacásemos" tanto a nuestros hijos... si nos hubiesen "machacado"... ¿Quiénes seríamos?¿cómo seríamos? Interesante lectura que nos hará recapacitar... aún estamos a tiempo... sirve a los niños... y a los adultos... cambiando el entorno... sirve a profesores, a padres y a familiares... por intentar todos ser más felices...


Desarrollo de la personalidad de los 6 años hasta la adolescencia


1. INTRODUCCIÓN

En el ámbito educativo, la autoestima y el autoconcepto tienen gran importancia en los alumnos de cualquier nivel. La percepción y la valoración de los niños sobre sí mismos condicionan su equilibrio psicológico, su relación con los demás y su rendimiento.

La autoestima se relaciona con el sentimiento de dignidad y de consideración positiva de uno mismo impulsando la autorrealización e influyendo extensa e intensamente en nuestra vida.

Analizaremos las diferencias entre autoconcepto y autoestima, presentando el papel que tiene "uno mismo" en la educación, y se comentarán conceptos del desarrollo personal.


2. PERSONALIDAD

La personalidad es un conjunto de características que definen a una persona, es decir, los pensamientos, sentimientos, actitudes y hábitos y la conducta de cada individuo. Todo ello de manera muy particular, esto hace que las personas sean diferentes a las demás.

jueves, 6 de diciembre de 2012

Diferencia entre ESTRES y ANSIEDAD


En la actualidad, casi todo cuanto nos rodea (trabajo, familia, circunstancias personales) genera grandes dosis de tensión, que producen en el individuo un estado de inquietud y malestar, que en muchos casos desencadena graves dolencias físicas.

Puede haber cierta confusión entre los conceptos de estrés y ansiedad.
 


Cuando la demanda del ambiente (laboral, social, etc.) es excesiva en relación con los recursos de afrontamiento que posee el individuo, desarrollará una serie de reacciones adaptativas, de movilización de recursos, que implican activación fisiológica.