domingo, 22 de abril de 2018

LA PAREJA PERFECTA




“La pareja perfecta es aquella que está compuesta por dos personas imperfectas que nunca dejan de luchar…”



Da igual cómo se encontraron y lo qué vivieron con anterioridad, se reconocieron como parte del otro y decidieron caminar.
Nadie dijo que la vida fuese fácil, y para ponerlo aún más complicado, está el encontrar y mantener la pareja en el tiempo. Lo cierto es que hoy en día es más fácil cambiar de pareja que con anterioridad, hoy ya no se lucha, lamentablemente se busca la comodidad, se busca el estar bien “siempre”, sin saber que esa, no es la realidad.
Todos deseamos tener una pareja que nos acompañe en esta vida, una pareja que sea amiga, compañera, amante y apoyo. No siempre lo obtenemos, y cuando eso ocurre, nos vamos corriendo a buscarlo en otra persona porque entendemos que la nuestra ya no nos lo va a dar. La pareja perfecta entiende que la situación puede ser transitoria y luchará para que vuelva a la normalidad. Si no me da… doy. Ya recibiré. Si no me da… lo hablaré, que sepa como me siento, porque quizás no se da cuenta, y la situación se puede transformar. Si no me da… ¿será que yo no le doy? Si no me da… ¿está bien?



El error de las parejas no perfectas es el individualismo mantenido. Lo que YO necesito, sin preocuparme de lo que necesita el otro. Lo que YO quiero, sin molestarme en saber lo que quiere el otro. Lo que YO… en constante movimiento sin empatizar con el otro y pensando que lo que YO hago es perfecto. Yo doy, Yo dialogo, Yo amo, Yo escucho, Yo apoyo, pero si eso fuera verdad… ¿sentiría ese distanciamiento de mi pareja? Pues no, salvo que la pareja fuese igual de individualista, y se mantuviese en su Yo. Lo que daría lugar a múltiples de posibilidades en esa relación, desde una unión duradera pero vacía, hasta un divorcio bien caldeado.
En nuestra sociedad vemos muchos matrimonios NO perfectos, parejas que están por estar, por aparentar, porque por su economía no se pueden separar, porque no hay nada mejor, o porque el miedo a perder cierta zona de confort hace que permanezcan donde no son felices. Son parejas que ya no se aman, que no se quieren, hay cariño por lo vivido, sí, pero se mantienen por tener hijos fruto de esa relación, por proyectos en común, o por una vida o presión social que les hace estar. En algún momento de su vida en común se distanciaron, quizás su propia evolución los cambió y en aquel momento no supieron enderezar la relación y ¡claro!, ha pasado el tiempo y ante esa frialdad, ¡cómo cuesta volver a dar! Quizás no recuerdan como era eso de sentirse querido y llenan su vida con cosas externas. Estas parejas seguirán, y la mayoría terminarán juntos, como dos compañeros de viaje, donde cada uno fue a un país distinto.

La pareja perfecta no es la que nunca tiene problemas, sino la que, a pesar de todas dificultades, saben salir de ellas. El apoyo, la comprensión, la escucha y la paciencia son claves en estas circunstancias.
La pareja perfecta no significa tener absolutamente todos los gustos en común, significa aceptar al otro, con las diferencias e imperfecciones y amarse a pesar de ellas.
La pareja perfecta es aquella que crea un "nosotros" sin perder cada uno su individualidad, no podemos dejar de ser uno mismo para amoldarnos totalmente al otro, ceder si, transformarse no.
La pareja perfecta no es aquella que se jura un amor eterno, sino la que lucha por mantenerlo vivo cada día. No sirve un “te quiero” cotidiano, sino hechos que lo demuestren. Respetarse, hablarse con cariño, estar pendientes en el día a día, muestras de afecto, y algún detalle ocasionalmente, son la base de la nutrición en la pareja. Hay que saber que necesita la pareja para sentirse amado/a, y saber hacérselo llegar. Para ello, la comunicación es indispensable. Probar para ver que le saca una sonrisa, esa sonrisa que te llena el alma y que hará que, el día a día, sea mejor.
La pareja perfecta existe, sí. Partiendo del enamoramiento, cada uno debe crear su propia pareja perfecta. No existen fórmulas secretas, ni atajos. Con los problemas que acaecen podemos desenamorarnos y volvernos a enamorar, existen la crisis, tanto personales como propias de la pareja, pero eso no significa que se deba abandonar, las parejas perfectas se construyen con el tiempo, se comprometen, se amoldan el uno al otro, sin dejar de quererse y respetarse y, sobre todo, sin dejar de ser la mejor versión de ellos.


Felicidades a todas las personas que han sabido encontrar y crear una pareja perfecta.
Felicidades a aquellos que han sabido amar y mantener el amor por los años.
Felicidades porque han sabido ser amigos, cómplices y amantes.
Felicidades porque lo tuvisteis difícil, pero gracias a vuestro amor, lealtad y compromiso, habéis conseguido ser la pareja perfecta, y eso, hoy en día, es complicado.

¡FELIDIDADES!

Para los que están en vías de… ¿A qué apetece ser una pareja perfecta?


No hay comentarios:

Publicar un comentario