domingo, 29 de septiembre de 2013

Eyaculación Precoz


En un encuentro sexual normal, la excitación masculina va aumentando hasta la fase llamada "meseta", disfrutando del placer sexual hasta el momento en el que el hombre llega al orgasmo y eyacula de manera voluntaria. El eyaculador precoz no puede permanecer en dicha fase. 

Su excitación es muy rápida y su eyaculación es prematura e involuntaria. En muchos casos, la eyaculación precoz o prematura es un signo de una afección psicológica (ansiedad, nerviosismo, etc.) o emocional (culpabilidad, angustia, etc.) y en pocos casos es debido a un trastorno anatómico o fisiológico.

La eyaculación prematura puede ser causada por infecciones de la uretra y de la próstata, también puede ser causada por alteraciones neurológicas, trastornos de tipo degenerativo, alteraciones vasculares, fármacos como; antidepresivos, antihipertensivos, estimulantes y antigripales que contengan pseudoefedrina, desequilibrios hormonales y todas aquellas enfermedades que alteran los mecanismos reflejos de la eyaculación. Las afecciones psiquiátricas, como la bipolaridad y el trastorno de estrés postraumático, también pueden ser causas de esta disfunción sexual.

En estos casos, lo mejor es conversar abiertamente con el profesional de salud de preferencia...



La eyaculación precoz es una queja frecuente y rara vez es causada por un problema físico.

Síntomas

El hombre eyacula antes de que él o su pareja lo quisieran (prematuramente). Esto puede fluctuar desde antes de la penetración hasta un momento justo después de ésta y puede dejar a la pareja sintiéndose insatisfecha.

Pruebas y exámenes

Generalmente no hay hallazgos anormales con esta afección. El médico puede obtener más información útil entrevistando a la persona o a la pareja.
 
Tratamiento

La práctica y la relajación le ayudarán a manejar este problema. Algunos hombres intentan distraerse con pensamientos que no tienen que ver con el sexo (como nombrando jugadores de béisbol y sus registros) para evitar excitarse demasiado rápido.

Hay algunas técnicas útiles que se pueden ensayar.

El método de "pare y siga":
 
Esta técnica implica estimulación sexual hasta cuando el hombre reconozca que está a punto de llegar al orgasmo. Se suspende la estimulación durante aproximadamente treinta segundos y luego se comienza de nuevo. Se repite este patrón hasta cuando el hombre desee eyacular. La última vez se continúa la estimulación hasta cuando el hombre alcance el orgasmo.

El método de la "compresión":
 
Esta técnica implica estimulación sexual hasta cuando el hombre reconozca que está a punto de eyacular. En ese momento, el hombre o su compañera aprieta suavemente el extremo del pene (donde el glande se une al cuerpo del pene) durante varios segundos. Se suspende la estimulación sexual durante aproximadamente 30 segundos y luego se comienza de nuevo. La persona o la pareja pueden repetir este patrón hasta cuando el hombre desee eyacular. La última vez se continúa la estimulación hasta cuando el hombre alcance el orgasmo.
 

Una evaluación por parte de un terapeuta sexual, un psicólogo o un psiquiatra le puede servir.

Expectativas (pronóstico)

En la mayoría de los casos, el hombre es capaz de aprender el control de la eyaculación a través de la educación y de la práctica de las técnicas simples descritas anteriormente. La eyaculación precoz crónica puede ser un signo de ansiedad o de depresión. Un psiquiatra o un psicólogo pueden ayudar a tratar estas afecciones.

Posibles complicaciones

Si un hombre eyacula muy pronto, antes de penetrar la vagina, puede impedir que una pareja logre un embarazo.

La falta continua de control sobre la eyaculación puede causar insatisfacción sexual de parte de uno o ambos miembros de la pareja y puede llevar a tensión sexual u otros problemas en la relación.
 
¿Cuándo contactar a un profesional médico?

Solicite una cita con el médico si está teniendo problemas con la eyaculación precoz y esto no mejora mediante los métodos descritos anteriormente.
Prevención

No existe ninguna forma de prevenir este trastorno; sin embargo, la relajación puede disminuir la probabilidad de que ocurra.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario