lunes, 24 de noviembre de 2014

FANTASIAS SEXUALES









En mi artículo de la revista www.masquetendencias.com analizo el estudio realizado sobre las fantasías  y deseos sexuales mas comunes.... estás dentro del grupo.... o te sales de el...?

Te has considerado alguna vez rarit@  por lo que en tu cabeza se  despierta....?

léelo y ya me contarás....si quieres ir a la revista clicka aquí.....artículo

Las fantasías  sexuales son representaciones mentales  teniendo como tema principal las relaciones sexuales. Se producen de forma voluntaria o involuntaria en nuestra mente. Si bien las fantasías sexuales son poco comentadas con otras personas, o no mencionadas en absoluto, son bastante comunes. Éstas comienzan con la pubertad  y suelen acompañar al ser humano durante toda su existencia. A pesar de la popular creencia de que el género masculino es el que  tiene mayor actividad sexual y por consiguiente más fantasías sexuales, se ha probado que hombres y mujeres fantasean al mismo nivel, solo que en diferente forma.


La Universidad de Montreal ha realizado un estudio sobre las “Fantasías Sexuales” y cuando éstas se convierten en Desviaciones sexuales. Contaron con una muestra de 1.500 adultos (mitad mujeres y mitad hombres) a los que hicieron cuestionarios sobre su vida sexual con el objetivo de conocer algunas de las fantasías sexuales más comunes  así como detectar aquellas excesivamente fuera de lo común.

 

Diferencias entre hombres y mujeres

Mientras que las fantasías sexuales femeninas suelen estar protagonizadas por sus propias parejas, “los hombres suelen fantasear más acerca de las relaciones extramaritales”. Así lo explica Cristiano Joyal, principal autor del estudio, quien destaca que los hombres suelen coincidir en “soñar” con tener relaciones con personas diferentes a sus parejas.


No sólo eso, mientras ellas suelen asociar sus fantasías a situaciones de sumisión y dominación (entre un 30% y un 60%, según la investigación), los hombres a menudo desearían poder ver a sus parejas tener relaciones con otras personas o practicar sexo con otra mujer.  

“Los hombres tienen más fantasías y los describen con mayor intensidad que las mujeres”, explica Joyal, y entre ellas no falta el clásico: hacer un trío con dos mujeres. Los hombres a menudo desearían poder ver a sus parejas tener relaciones con otras personas o practicar sexo con otra mujer.

 

Por su parte, las de las mujeres “parecen estar asociadas con conseguir un mayor nivel de satisfacción” en situaciones en las que ellas son el principal objeto de deseo. 

 

Ellas no quieren que se hagan realidad

 

Es curioso que, mientras que a la mayoría de los hombres les encantaría que sus fantasías se hiciesen realidad, las mujeres prefieren que estas escenas deseadas e imaginadas se queden en su mente.

Joyal explica que esto se debe a que “las mujeres en general distinguen claramente entre la fantasía y el deseo”. Son conscientes de que algunas de esas “películas mentales” podrían no ser del todo agradables si se diesen en la vida real ya que como dijimos anteriormente muchas de las fantasías están relacionadas con situaciones de subordinación descontroladas (como, por ejemplo, ser dominadas por uno o varios desconocidos). 

 

Fantasías inusuales 

 

Otro de los objetivos de la investigación era determinar algunas fantasías sexuales desviadas más relacionadas con las parafilias.

 

Sin embargo, los resultados de sus encuestas demostraron que “hay más fantasías comunes que atípicas”. La cantidad de parafilias confesadas era mucho menor que aquellos deseos coincidentes como la sumisión en el caso de las mujeres, las relaciones fuera del matrimonio o el menage a trois.  
Como explica Joyal, “sólo unas pocas pueden ser consideradas estadísticamente raras, inusuales o atípicas”. 
Está claro que las fantasías sexuales de cada uno son diferentes, pero el estudio concluye que, al final, coincidimos en caer en tópicos y lugares comunes. 

 

Las fantasías sexuales son consideradas patológicas (parafilias) cuando empiezan a realizarse y esto comienza a afectar la vida del individuo o cuando se constituyen la única forma de llegar al orgasmo. 
Es recomendado por los especialistas en sexología  que las parejas estables lleven sus fantasías sexuales a la realidad en forma de juegos sexuales, con el fin de reavivar la vida sexual, claro que, como se ha visto entre hombres y mujeres las cosas discrepan y habrá que ponerse de acuerdo en qué fantasías serán realizables y cuales se quedan en lo profundo de la mente.

 

Y esto es para ti, sinceramente,  ir caminando por la calle y sintiéndote ser el objeto del deseo de la persona  que tienes enfrente…..no está nada mal… ¡¡Disfruta de tus fantasías!!

 

*Ana Ortiz. Psicóloga. Terapeuta Sexual y de Pareja. Teléfono de contacto 675819019. http://anaortizpsicologa.blogspot.com.es/

 

domingo, 9 de noviembre de 2014

Carta a mi misma....

Cuando puedas hablarte así .... Mi trabajo habrá terminado ....

 
Querida Yo...

Antes que otra cosa quiero decirte que sé por lo que estás pasando, que sé que han sido tiempos complicados, que ha habido momentos difíciles y tristes, pero que sepas que estás bien y estarás mejor.

En primer lugar que tengas claro que nunca estarás sola y que cuando te invada ese sentimiento recuerdes que me tienes a mí como compañera y cómplice a lo largo del camino. Siempre estaré a tu lado.

Que sepas que me siento orgullosa de ti, que tienes mi admiración y respeto por  tu coraje y valentía y por todo lo que has logrado en tu vida, especialmente por lo que han sido y representado estos últimos años. Espero tu también puedas ver y ser consciente de esto, pero si algún día o en algún momento por alguna razón lo olvidaras, no te preocupes, ahí estaré yo para recordarte cada paso que has dado y lo que has ido forjando.

Hace tiempo, por elección o por las circunstancias, comencé a centrarme más en ti y a darte lo que necesitas para estar bien, buscar y perseguir lo que deseas y ser feliz. No obstante, hoy, más consciente de todo y con la claridad que hemos conseguido en este tiempo, asumo mi compromiso contigo de cuidarte y ver por ti ante todo y todos, cada uno de nuestros días.

Te dejaré sentir tristeza y nostalgia cuando te invadan estos sentimientos; te permitiré tener miedo cuando algo te asuste o te encuentres frente a algo desconocido, pero de igual forma te haré saber que esto es parte de la vida, que siempre puedes elegir, que tomar decisiones nos hace más fuertes y que toda situación pasa. Que dejarnos sentir todo esto, sentirnos vulnerables, no solo es bueno, sino natural, más no lo haremos un estilo de vida para nosotras ni nos estancaremos en ello. Simplemente estaremos dando un paso más.

Cuando caigas, cuando tropieces, yo estaré ahí y seré yo quien te levante y te haga ver que mientras demos sentido a ello y aprendamos de esas experiencias, no existen caídas ni tropiezos, hemos acumulado lecciones de vida.

Te mostraré las cosas bellas de cada día, de cada persona y de cada instante y situación. Te ayudaré a ver y a entender que todo pasa por y para algo y que todo es para bien; que nosotras planearemos nuestra vida, fijaremos metas y objetivos, anhelos, pero que también deberemos adaptarnos, identificar y aprovechar lo que la vida misma nos irá ofreciendo. En ocasiones no nos será tan sencillo, pero juntas descifraremos y encontraremos el camino.

Te recordaré que.. la vida es una montaña rusa, con altas y bajas, pero que el punto de ella es disfrutar del viaje… que el poder lo tienes tú y que eres tú quien otorga o no ese poder a otros y quien decide permitirles o no lastimarte o conducir tu vida. Sólo tú eliges, así como sólo tú deberás tomar las riendas de tu vida y así como se vale que digas No cuando te apetezca decir No… que abrirnos a los demás es bueno y, que a pesar de poder salir lastimada en alguna ocasión, nunca debes dejar de sentir, de intentar y de entregarte a los demás si así lo deseas.

Te enseñaré que toda persona está en nuestra vida por y para algo. Que algunos serán pasajeros y otros te acompañarán en el recorrido más tiempo, pero que de todos aprenderás y en todos dejarás algo.

Te enseñaré que en el camino habrá pérdidas, distintos tipos de pérdidas. Juntas entenderemos que son inevitables y a la vez necesarias, pero más aún te ayudaré y aprenderás que perder algo o a alguien no significa perderse a sí misma, sino al contrario, a veces se requieren para seguirnos encontrando y descubriendo como persona que somos. Asimilarás que aún habiendo cosas que no olvidarás, aprenderás a vivir con ellas de una forma sana y positiva.

Contrario a lo anterior, yo nunca te abandonaré. Te consolaré cuando necesites consuelo. Te guiaré cuando necesites una guía y me convertiré en tu brújula cuándo no sepas hacia donde ir.  Cuando lo crea necesario te haré tener presente los caminos que has andado, te recordaré de dónde vienes y quién eres, ya que el pasado te marca más no te condiciona, por lo que ten la certeza también de que siempre te impulsaré hacia delante y hacia el futuro que deseas.

Al mismo tiempo te mostraré cada una de las cosas por las cuales debes estar agradecida con la vida. Apreciarás, valorarás y darás sentido a cada detalle, cada momento, a cada persona que te rodea y toca tu vida, cada oportunidad para seguir creciendo y, especialmente, al hecho de estar viva y sana.

Que tengas claro que tú puedes y que tú tienes toda la capacidad para hacer todo lo que te propongas y, que juntas, lucharemos y afrontaremos lo que se te presente. Que los demás serán siempre un apoyo, pero que sepas y entiendas que nuestra meta ha sido y será la autosuficiencia, que confíes en ti. Que descubras que las respuestas las tienes tú y nadie más. ¿Necesitarás de otras personas? Sí, pero jamás para ser feliz. Yo te seguiré proporcionando las herramientas necesarias para serlo y para que puedas seguir viviendo TU VIDA como TÚ deseas y  como TÚ sabes hacerlo, de eso no tengas duda.

Una gran etapa termina e iniciarás otra en breve. Déjate sentir, yo te doy permiso de sentir cuantas emociones invadan tu interior… No te preocupes por lo que viene que de eso ya me ocupo yo.

Sólo quiero que sepas que estás preparada para dar el paso, para VIVIR… y recordarte que este nuevo viaje no lo emprendes sola, te acompañan la experiencia, la madurez, el crecimiento, los conocimientos de estos años y  más aún tu mejor amiga, yo. Todo esto y sin tener que pagar exceso de equipaje, sólo a cambio tu promesa de vivir tu vida respetándote a ti misma y siendo feliz cada día que está por venir.

Con todo mi amor,

Yo

( Carta encontrada en internet...pero curiosamente es tan yo... que por eso os la traigo aquí  )