miércoles, 27 de febrero de 2013

CUIDADO CON GREY.......





grey




Esta semana en la revista masquetendencias nos introducimos en el mundo de Grey desde todas las vertientes...... entra en el artículo pinchando aqui... y ya me dirás lo que opinas......





domingo, 24 de febrero de 2013

El camino hacia ser tú mismo.......






AUTODEPENDENCIA


"Me acuerdo siempre de esta escena:

Mi primo, mucho más chico que yo, tenía tres años. Yo tenía uno doce... Estábamos en el comedor diario de la casa de mi abuela. Mi primito vino corriendo y se llevó la mesa ratona por delante. Cayó sentado de culo en el piso llorando.

Se había dado un golpe fuerte y poco después un bultito del tamaño de un carozo de durazno le apareció en la frente.

Mi tía que estaba en la habitación corrió a abrazarlo y mientras me pedía que trajera hielo le decía a mi primo: Pobrecito, mala la mesa que te pegó, chas chas a la mesa..., mientras le daba palmadas al mueble invitando a mi pobre primo a que la imitara... Y yo pensaba: ¿...? ¿Cuál es la enseñanza? La
responsabilidad no es tuya que sos un torpe, que tenés tres años y que no mirás por dónde caminás; la culpa es de la mesa. La mesa es mala.
Yo intentaba entender más o menos sorprendido el mensaje oculto de la mala intencionalidad de los objetos. Y mi tía insistía para que mi primo le pegara a la mesa...

Me parece gracioso como símbolo, pero como aprendizaje me parece siniestro: vos nunca sos responsable de lo que hiciste, la culpa siempre la tiene el otro, la culpa es del afuera, vos no, es el otro el que tiene que dejar de estar en tu camino para que vos no te golpees...

Tuve que recorrer un largo trecho para apartarme de los mensajes de las tías del mundo.

Es mi responsabilidad apartarme de lo que me daña. Es mi responsabilidad defenderme de los que me hacen daño. Es mi responsabilidad hacerme cargo de lo que me pasa y saber mi cuota de participación en los hechos.

Tengo que darme cuenta de la influencia que tiene cada cosa que hago. Para que las cosas que me pasan me pasen, yo tengo que hacer lo que hago. Y no digo que puedo manejar todo lo que me pasa sino que soy responsable de lo que me pasa porque en algo, aunque sea pequeño, he colaborado para que suceda. Yo no puedo controlar la actitud de todos a mi alrededor pero puedo controlar la mía.


Puedo actuar libremente con lo que hago. Tendré que decidir qué hago. Con mis limitaciones, con mis miserias, con mis ignorancias, con todo lo que sé y aprendí, con todo eso, tendré que decidir cuál es la mejor manera de actuar. Y tendré que actuar de esa mejor manera. Tendré que conocerme más para saber cuáles son mis recursos. Tendré que quererme tanto como para privilegiarme y saber que esta es mi decisión. Y tendré, entonces, algo que viene con la autonomía y que es la otra cara de la libertad:

el coraje. Tendré el coraje de actuar como mi conciencia me dicta y de pagar el precio. Tendré que ser libre aunque a vos no te guste. Y si no vas a quererme así como soy; y si te vas a ir de mi lado, así como soy; y si en la noche más larga y más fría del invierno me vas a dejar solo y te vas a ir... cerrá la puerta, ¿viste? porque entra viento. Cerrá la puerta. Si esa es tu decisión, cerrá la puerta. No voy a pedirte que te quedes un minuto más de lo que vos quieras.


Te digo: cerrá la puerta porque yo me quedo y hace frío. Y esta va a ser mi decisión. Esto me transforma en una especie de ser inmanejable. Porque los autodependientes son inmanejables. Porque a un autodependiente solamente lo manejas si él quiere. Esto significa un paso muy adelante en tu historia y en tu desarrollo, una manera diferente de vivir el mundo y probablemente signifique empezar a conocer un poco más a quien está a tu lado.

Si sos autodependiente, de verdad, es probable que algunas personas de las que están a tu lado se vayan... Quizás algunos no quieran quedarse. Bueno, habrá que pagar ese precio también. Habrá que pagar el precio de soportar las partidas de algunos a mi alrededor y prepararse para festejar la llegada de  otros (Quizás...)"







 

viernes, 22 de febrero de 2013

¿QUÉ OPINAS DE ...?


¿QUÉ OPINAS DE PAULO COELHO?, ¿QUÉ OPINAS DE SUS FRASES?


UNO DE LOS AUTORES MÁS VECES TRADUCIDOS EN EL MUNDO, UNO DE LOS AUTORES QUE MÁS EJEMPLARES A CONSEGUIDO VENDER GRACIAS A SUS IDEAS.


¿DEMASIADA AUTOAYUDA?, ¿O SIMPLEMENTE, LA DOSIS NECESARIA?

miércoles, 20 de febrero de 2013

Leemos un cuento??.... o es una lección....??



Te propongo que leas este cuento...... y pienses...... y sientas...... y luego me cuentas......
 
 
GALLETITAS

A una estación de trenes llega una tarde, una señora muy elegante. En la ventanilla le informan que el tren está retrasado y que tardará aproximadamente una hora en llegar a la estación.
Un poco fastidiada, la señora va al puesto de diarios y compra una revista, luego pasa al kiosco y compra un paquete de galletitas y una lata de gaseosa.
Preparada para la forzosa espera, se sienta en uno de los largos bancos del andén. Mientras hojea la revista, un joven se sienta a su lado y comienza a leer un diario. Imprevistamente la señora ve, por el rabillo del ojo, cómo el muchacho, sin decir una palabra, estira la mano, agarra el paquete de galletitas, lo abre y después de sacar una comienza a comérsela despreocupadamente.





La mujer está indignada. No está dispuesta a ser grosera, pero tampoco a hacer de cuenta que nada ha pasado; así que, con gesto ampuloso, toma el paquete y saca una galletita que exhibe frente al joven y se la come mirándolo fijamente.

Por toda respuesta, el joven sonríe... y toma otra galletita.

La señora gime un poco, toma una nueva galletita y, con ostensibles señales de fastidio, se la come sosteniendo otra vez la mirada en el muchacho.

El diálogo de miradas y sonrisas continúa entre galleta y galleta. La señora cada vez más irritada, el muchacho cada vez más divertido.

Finalmente, la señora se da cuenta de que en el paquete queda sólo la última galletita. " No podrá ser tan caradura", piensa, y se queda como congelada mirando alternativamente al joven y a las galletitas.

Con calma, el muchacho alarga la mano, toma la última galletita y, con mucha suavidad, la corta exactamente por la mitad. Con su sonrisa más amorosa le ofrece media a la señora.

- Gracias! - dice la mujer tomando con rudeza la media galletita.

- De nada - contesta el joven sonriendo angelical mientras come su mitad.

El tren llega.

Furiosa, la señora se levanta con sus cosas y sube al tren. Al arrancar, desde el vagón ve al muchacho todavía sentado en el banco del andén y piensa: "

Insolente".

Siente la boca reseca de ira. Abre la cartera para sacar la lata de gaseosa y se  sorprende al encontrar, cerrado, su paquete de galletitas... ! .....Intacto!.







 

Visión masculina de la infidelidad

 
 
 
 
 
Esta semana me he puesto en la cabeza de un hombre.....de algunos hombres...... y he buscado una versión masculina al por qué ellos "necesitan" ese toque de infidelidad.... lejos de verlos como fríos o calculadores, como simples buscadores de sexo sin sentido por todos lados..... vemos como una sonrisa o un halago los derrite ..... y yo pienso..... nos estamos volviendo tan fríos y ausentes con nuestra pareja que nos/los abandonamos así....??? ... tenemos la solución..... si la aplicamos .... crees que dejarían de ser infieles....??
 
Aquí te dejo el artículo...... ¿por qué tengo dos?

Sólo contigo soy feliz....!!!!

FALSO...!!!.... Cuántas veces oímos frases similares....mi felididad eres tú.... te necesito para ser feliz......DIOS!!!... no es así .... Nuestra felicidad sólo depende de nuestro bienestar interior....y la persona que amamos no puede hacernos esa presión..... la felicidad de cada uno depende sólo y exclusivamente de uno mismo y de cómo esté consigo mismo, para así poder estar bien con los demás..

En algunos momentos de nuestra vida diferentes personas nos aportarán mayor felicidad, bien por intercambio emocional o por hacernos sentir plenos.....pero esa plenitud... si estamos mal.... seremos capaces de sentirla???

lunes, 18 de febrero de 2013

¿DÓNDE QUEDÓ LO DE "SÓLO TROPEZAMOS DOS VECES EN LA MISMA PIEDRA"?


SOMOS ASÍ DE INGENU@S ...
A LO MEJOR TENDRÍAMOS QUE DECIR, SOMOS ASÍ DE ATREVID@S ...
PERO SEA LO QUE SEA HAY QUE ESTAR ORGULLOS@S DE LO QUE SOMOS, PORQUE QUIEN NO ARRIESGA NO GANA, AUNQUE ESO SÍ, AÚN ARRIESGÁNDONOS TENEMOS QUE APRENDER PARA QUE CADA DÍA DUELA MENOS.


lunes, 11 de febrero de 2013

Aprende a disfrutar ....!!!

Que malas son las expectativas...nunca será como se planea...no nos permiten disfrutar el momento... porque nunca será como planeamos.... por eso es mejor dejarlas a un lado... ilusión SI...!!! pero sin desarrollar la historia...que sea ella misma quien te sorprenda ....!!!

domingo, 10 de febrero de 2013

¿CREES QUE ES MALO REPETIRSE?



¿CUÁNTAS VECES HABREMOS ESCUCHADO ESTA FRASE?

MUCHAS, ¿VERDAD?

PUES NO, REPETIRSE NO ES MALO, Y SÍ, LEVANTARSE ES UNA OBLIGACIÓN. PIENSA QUE CADA VEZ QUE CAIGAS Y CONSIGAS LEVANTARTE SERÁS MÁS FUERTE Y CAERÁS MENOS CANTIDAD DE VECES.

martes, 5 de febrero de 2013

CUANDO "YO" SOY LA OTRA





Te liarías con un casado???..... A que NO??..... a priori nadie quiere.... pero qué ocurre cuando de repente ya estamos en sus garras....y no podemos salir de esa situación??

Os presento un controvertido artículo que he escrito para mi colaboración con la revista masquetendencias, no eres la única que ha estado, está o puede estar en esta situación.... el problema es salir de forma positiva y "entera"......

Pincha en link...... y accede al artículo....Cuando "YO" soy la otra

lunes, 4 de febrero de 2013

Serás lo que crees que eres...

El poder de nuestra propia convicción ... Somos quienes creemos que somos... O nos convertimos en ello...?

Un cuento que ayuda a reflexionar....

El hombre que se creía muerto
Había una vez unhombre muy aprensivo respecto de sus propias enfermedades y, sobre todo, muy temeroso del día en que le llegara la muerte.

Un día, entre tantas ideas locas, se le ocurrió pensar que a lo mejor ya estaba muerto. Entonces le pregunto a su mujer:

-Dime, mujer. ¿No estaré muerto?
La mujer rió y le dijo que se tocara las manos y los pies.
-¿Ves?¡Están calientes!Bien, eso quiere decir que estás vivo. Si estuvieras muerto, tus manos y tus pies estarían helados.

Al hombre le pareció muy razonable la respuesta y se tranquilizó.

Pocas semanas despúes, un día en que estaba nevando, el hombre fue al bosque a cortar leña. Cuando llegó al bosque, se quitó los guantes y empezó a cortar troncos con un hacha.
Sin pensarlo, se pasó la mano por la frente y se notó que estaba fría. Acordándose de lo que le había dicho su mujer, se quitó los zapatos y los calcetines y confirmó con horror que sus pies tambien estaban helados.

En ese momento no le quedó ya ninguna duda: se "dio cuenta" de que estaba muerto.
-No es bueno que un muerto ande por ahí cortando leña-se dijo. Así qe dejó el hacha junto a su mula y se tendió quieto en el suelo helado, con las manos cruzadas sobre el pecho y los ojos cerrados.

Al poco de estar tendido en el suelo, una jauría de perros se acercó a las alforjas donde se hallaban las provisiones. Al ver que nada los detenía, destrozaron las alforjas y devoraron todo lo que había comestible en ellas. El hombre pensó: "Suerte tienen de que estoy muerto. Si no, yo mismo los echaba a patadas".

La jauría siguió husmeando y descubrió a la mula atada a un árbol, fácil presa para los afilados dientes de los perros. La mula chilló y coceó, pero el hombre sólo pensaba en cómo le hubiera gustado defenderla, si no fuera porque él estaba muerto.

En pocos minutos dieron buena cuenta de la mula, y tan sólo algunos perro seguian royendo los huesos.

La jauria, insaciable, siguió rondando el lugar.
No pasó mucho tiempo hasta que uno de los perros percibió el olor del hombre. Miró a su alrededor y vio al leñador tendido en el suelo inmovil. Se acercó lentamente, muy lentamente, por que para él los hombres eran seres muy peligrosos y traicioneros.

En pocos instatantes, todos los perros rodearon al hombre con sus fauces babeantes. "Ahora me van a comer -pensó el hombre-. Si no estuviera muerto, otra sería la historia."

Los perros se acercaron...
...y viendo su inmovilidad, se lo comieron.

Jorge Bucay (Déjame que te cuente)




viernes, 1 de febrero de 2013

ESPEJITO, ESPEJITO, ...

NOS COMPLEMENTAMOS CON ARTÍCULO NUEVO EN "MASQUETENDENCIAS.COM"


Disfruta con él, disfruten con él. No digas un "no" de primeras, prueba, ya verás...